El Puebla rescató el empate 1-1 ante los Xolos de Tijuana en la Jornada 5 del Apertura 2021; Lucas Rodríguez abrió el marcador para el conjunto fronterizo y Guillermo Martínez fabricó el de la igualada para La Franja en el duelo disputado en el Estadio Caliente.
El entrenador argentino, Nicolás Larcamón, cambió el parado defensivo de su equipo con una línea de cuatro en el fondo; con Israel Reyes y Lucas Maia como centrales, dio minutos al canterano Ivo Vázquez por la banda izquierda y soltó las amarras de Maxi Araujo por ese mismo costado con George Corral colocado como lateral derecho.
Sin embargo un gol de vestidor de los Xolos truncó el planteamiento inicial del equipo camotero, muy temprano se gestó un tiro de esquina por punta derecha cobrado por Fidel Martínez, el balón fue peinado en primer poste y a segundo palo llegó el argentino Lucas “Titi” Rodríguez con un zapatazo de pierna zurda que se incrustó en el ángulo superior derecho de Anthony Silva.
El mismo Rodíguez estuvo cerca de marcar el segundo tanto para los locales en el primer tiempo y el Puebla encontró respuesta con un disparo desde la frontal del área grande que paso cerca del poste derecho de Jonathan Orozco, pero muy poco de los enfranjados en los primeros 45 minutos.
Tras jugarse 15 minutos en el segundo tiempo vinieron los cambios en comité de Larcamón; ingresaron Parra, Escoto y Martínez en sustitución por Araujo, De Buen y Aristeguieta; los movimientos surtieron efecto y Amaury metió centro desde el sector derecho que Guillermo Martínez pudo rematar en el área chica y con certero cabezazo puso el 1-1 al 70’.
El encuentro se cerró en los minutos finales y el Puebla pudo rescatar un punto de su visita a la perrera para sumar 3 unidades y colocarse momentáneamente en el puesto 14 de la clasificación; los Xolos con 2 puntos se quedaron en el lugar 16.
La Franja visitará a los Pumas de la UNAM el próximo domingo 22 de agosto a las 12:00 horas en el Estadio Universitario para completar su actividad en la jornada doble de la Liga MX.