El Puebla Femenil rescató el empate en su visita a las Xolas de Tijuana

Con gol de Fátima Rosales, el Puebla Femenil rescató el empate 1-1 en su visita a las Xolas de Tijuana en partido disputado a puerta cerrada por el mal clima en la frontera; el equipo local tomó la ventaja con un autogol de Dulce Martínez en el primer tiempo donde cayeron ambas anotaciones.

Las Xolas tomaron la iniciativa en busca de aprovechar la localía y Karla Morales pasó lista de presenta convirtiéndose en figura del duelo en el primer lapso; Paola Villamizar tuvo la primera con un disparo al travesaño y minutos después vino una atajada de Morales ante un disparo desde los límites del área que busca anidarse en el ángulo superior izquierdo.

Fue en un tiro de esquina desde la punta izquierda donde se generó la jugada del primer gol del partido, cobro directo a primer poste y una jugada desafortunada para el equipo de La Franja, la capitana Dulce Martínez, quien de espalda a portería desvío el balón con el hombro derecho para incrustarlo en su propia puerta y colocar el 1-0 al 28’.

La igualada para las Enfranjadas llegó en un contragolpe, balón filtrado a la cabalgata de Fátima Rosales que entró al área rival por el sector izquierdo y convirtió ante la salida de la cancerbera Alejandra Gutiérrez, dejando el 1-1 al minuto 44’, en el cierre del primer tiempo.

Tijuana tuvo el balón y las oportunidades en el segundo lapso, pero no pudieron marcar diferencia y el Puebla Femenil consigue un punto valioso, jugando como visitante.

El equipo de María José López se mantiene en la novena posición con 9 unidades, peleando por un boleto a la fase final tras seis fechas disputadas en el torneo Clausura 2024; mientras que Tijuana se coloca en el duodécimo puesto con 7 puntos.