No hubo milagro en el Parque de los Príncipes y el Paris Saint Germain completó la obra al empatar 1-1 con el Barcelona en el juego de vuelta de los Octavos de Final de la Champions y se apropió del boleto a la siguiente fase con un global de 5-2 tras el triunfo obtenido por 1-4 en el partido disputado en el Camp Nou.
El Barcelona buscaba una goleada por 0-4 para obtener el pase a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Europa y desde el silbatazo inicial se fue con todo a buscar el primer tanto que facilitará el duro trámite en condición de visitante; Ousmane Dembélé perdonó la primera en los minutos iniciales y el guardameta Keylor Navas hizo su aparición en una segunda oportunidad que tuvo el francés al minuto 18’ y después sacó otra chance en un disparo de Sergiño Dest que mandó al travesaño.
Tras 25 minutos de apremió el Paris Saint Germain se quitó el agobio y tuvo presencia en el área blaugrana donde un pisotón de Clement Lenglet sobre Mauro Icardi fue señalado como penalti por el arbitro Anthony Taylor; Kylian Mbappé pidió la pelota y con fuerte derechazo sacudió las redes de la puerta de Marc-André Ter Stegen para facturar el 1-0 del encuentro al minuto 30’.
No cambiaba mucho el panorama para la visita; los catalanes necesitabn cuatro goles para mandar al alargue el juego y muy pronto llegó el envión anímico con un golazo de Lionel Messi al minuto 37’, el argentino prendió la pelota en la frontal del área grande y la colgó del ángulo superior derecho de la cabaña de Navas para colocar el 1-1 y 5-2 en el marcador global.
Cerca del final del primer tiempo el Barcelona tuvo un penal a favor, Kurzawa cometió falta sobre Antoine Griezmann y Lionel Messi tuvo la oportunidad desde los 11 pasos; pero volvió a aparecer la figura del costarricense Keylor Navas para evitar la caída de su arco y mantener a raya a la visita en su intento de resurrección.
Para el segundo lapso Ronald Koeman hizo cambios, refresco el ataque, pero el equipo de Mauricio Pochettino cerró los caminos, manejo el encuentro, el resultado a favor y podríamos criticarlo por ser poco ofensivo o propositivo, pero la tarea la habían hecho en los primeros 90 de esta historia que se cierra con la eliminación del Barcelona en los Octavos de Final de la Champions.
LIVERPOOL 2 – 0 RB LEIPZIG
En el otro frente el Liverpool venció 2 -0 al RB Leipzig para completar el trámite y lograr el boleto a los Cuartos de Final de la Champions League con un marcador global de 4-0.
Mohamed Salah al minuto 70’ y Sadio Mane al 74’ marcacaron lo goles para los Reds que buscarán lavarse la cara con el torneo europeo, tras un mal curso en la Liga Premier de Inglaterra.