El Porto sorprendió a la Juventus y lo eliminó de la Champions

El Porto eliminó a la Juventus en los Octavos de Final de la Champions League al empatar 4-4 en el marcador global y con gol de visitante en tiempo extra se quedaron con el boleto para la siguiente ronda; los Dragones jugaron con 10 hombres tras la expulsión de Mehdi Taremi al minuto 54’ y pese a esa circunstancia pudieron lograr la hazaña en el Allinaz Stadium de Turín. 

La Juventus saltó al terreno con la necesidad de ganar el encuentro por 1-0 tras caer por 2-1 en el juego de ida disputado en Portugal; los de Sergio Conceicao lejos de encerrarse para conservar la ventaja fueron a buscar el tanto que metiera en problemas al conjunto italiano y estuvo cerca en los primeros minutos con un cabezazo de Taremi que se estrelló en el travesaño. 

No pintaba bien el inició de partido para los locales y al minuto 17’ Moussa Marega metió servicio para buscar a Taremi, el iraní fue derribado dentro del área por Merih Demiral, el arbitro Bjorn Kuipers marcó la falta y concedio la oportunidad del penalti a Sergio Oliveira que no falló para adelantar al Porto por 0-1 al minuto 19’.

La Vecchia Sigora requería dos goles para el alargue o tres para avanzar a la siguiente fase; Federico Chiesa apareció muy temprano en el segundo tiempo con un balón que bajo Cristiabo Ronaldo en el área, el italiano llegó por el sector izquierdo y metió un zapatazo que se incrusto en el ángulo superior derecho para superar a Agustín Marchesín y colocar el 1-1 al  49’; cinco minutos más tarde el arbitro expulso a Taremi, quien se ganó la tarjeta roja por patear un balón, se le venía la noche a los Dragones. 

Chiesa salió inspirado al segundo lapso y tras perderse una oportunidad clara, con barrida incluida de Pepe para salvar la portería del Porto, el jugador italiano marcó de cabeza su segundo tanto del partido al minuto 62’ y ponía de frente la eliminatoria para la Juventus que empataba el global 3-3, pues tenía media hora de juego para definir el partido. 

El Porto cerró filas y con sobresalientes actuaciones de Marchesín y Pepe pudieron soportar las llegadas de la Juventus que tuvo oportunidades con disparos de Álvaro Morata y Cristiano Ronaldo, pero el encuentro se mantuvo con el marcador empatado en el global para llegara a la prórroga. 

Ya en el tiempo suplementario el Porto encontró oportunidad en un tiro libre cobrado por Sergio Oliveira, quien metió un disparo potente y por debajo del salto de la barrera, el cancerbero Wojciech Szczesny hizo contacto con el balón, pero no lo suficientemente fuerte para desviarlo y terminó en su puerta para el 2-3 global que obligaba a la Juve a marcar dos goles.

La Juventus se fue con todo al frente y Adrien Rabiot logró el descuento con un tanto de cabeza al 116’ tras el cobro de un tiro de esquina; pero en los minutos finales fueron incapaces de marcar el gol que les faltaba y con el marcador global empatado 4-4, por los goles de visitante en Turín, el Porto se quedó con el boleto a los Cuartos de Final de la Champions. 

El mexicano Jesús Manuel Corona fue titular, hizo un buen partido y abandonó el terreno de juego al minuto 118 en un cambio por Diogo Leite en un intento del entrenador Conceicao de amarrar el resultado en tierras italianas. 

BORUSSIA DORTMUND  2-2 SEVILLA 

En el otro frente el Borussia Dortmund completó el trámite al empatar 2-2 ante el Sevilla y con un marcador global de 5-4 se quedó con el boleto a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Europa. 

Erling Haaland marcó doblete para los alemanes al minuto 35’ y al 54’ de penalti para colocar una losa sobre el equipo andaluz con un global de 5-2; los del Sevilla se enchufaron en el partido y aprovecharon sus oportunidades, Youssef En-Nesyri también pareció con dos anotaciones al 68’ de penal y al 96’, pero no fueron suficientes y el Dortmund se quedó con el pase.