Con gol de Kylian Mbappé al minuto 94’, el Paris Saint Germain derrotó 1-0 al Real Madrid para tomar venaja en el juego de ida de los Octavos de Final de la Champions League en el encuentro diputado en el Parque de los Príncipes.
El equipo dirigido por Mauricio Pochettino fue un vendaval, los parisinos metieron en su propia cancha al conjunto merengue que se quedó sin respuestas en el encuentro; Kylian Mbappé fue el mejor elemento en la cancha y Ángel Di María también se perdió una oportunidad clara frente al arco de Thibaut Courtois.
Para la segunda parte siguió el concierto del equipo local y Lionel Messi tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un penal, pero falló su disparo desde los once pasos con una buena intervención de Courtois para mantener su meta en blanco.
Neymar ingreso a la cancha al minuto 73’ en sustitución del argentino Di María; el brasileño se hizo notar en el juego y tuvo una genialidad para encontrar a Kylian Mbappé con un lujo de espuela; el francés ingreso al área por el costado izquierdo y metió potente disparo cruzado para vencer al guardameta del Real Madrid poniendo el 1-0 definitivo al minuto 94’.
Ventaja mínima para el Paris Saint Germain rumbo al juego de vuelta que se disputará el el próximo 9 de marzo en el Santiago Bernabéu; el duelo se ve cuesta arriba para el Real Madrid que se quedó sis respuestas ofensivas, además se perderá de la presencia de Casemiro y Ferland Mendy que no estarán disponibles por acumulación de tarjetas amarillas.
En el otro encuentro de la jornada el Manchester City goleó 0-5 al Sporting de Portugal para prácticamente garantizar el boleto a los Cuartos de Final del torneo.