El Pachuca venció el León y es nuevo líder del Torneo

El Pachuca vino de atrás para vencer 3-2 al León en partido pendiente de la jornada 2 del Clausura 2024; Alan Bautista, Oussama Idrissi y Erick Sánchez hicieron los goles para los Tuzos en el duelo disputado en el Estadio Hidalgo.

Los dirigidos por Jorge Bava tuvieron un buen inicio de partido pero no pudieron hacerlo patente en el marcador y fueron los Tuzos los que tomaron la delantera con un desborde por el sector izquierdo de Oussama Idrissi, quien ingresó al área y le puso una diagonal servida a Alan Bautista para el 1-0 al minuto 12’.

Con el gol, los hidalguenses tomaron el control del juego, pero el León de a poco fue recuperando la confianza y logró inclinar la cancha, en un rebote del área por el sector izquierdo, Osvaldo Rodríguez tomó el balón y mandó centro al área para el remate de cabeza de Fidel Ambriz y poner el 1-1 al 34’.

Para el cierre del primer lapso se dio un ataque relampagueante de La Fiera, Federico Viñas lanzó un pase entre líneas, balón filtrado a la velocidad de Nicolás López, “El Diente” remató a la salida del guardameta Carlos Moreno para el 1-2 al minuto 40’.

Para el segundo tiempo el Pachuca reaccionó, Oussama Idrissi se tiró un autopase por el carril izquierdo, después recortó y entró al área para cruzar un remate a la base del poste izquierdo de Rodolfo Cota para el empate 2-2 al 60’, golazo del futbolista marroquí que fue clave en el funcionamiento de su equipo.

Los Tuzos se fueron por el gol del triunfo, metieron al León en su zona defensiva y en un rechace de pelota, Erick Sánchez tomó el rebote con un remate de volea para el 3-2 que resultaría definitivo al minuto 67’; pues los esmeraldas se quedaron con diez elementos por la expulsión de Gonzalo Napoli, lo que facilitó el trámite del juego.

El Pachuca sumó su tercera victoria consecutiva y asaltó el liderato del torneo con 12 puntos; mientras que el León estancó con 4 unidades en la decimotercera posición de la tabla del Clausura 2024.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!