El Pachuca venció al Puebla y recupera el liderato del torneo

Con un solitario gol de Víctor Guzmán, el Pachuca venció 1-0 al Puebla en el arranque de la jornada 15 del Clausura 202; con este resultado y en combinación con la derrota de los Tigres de la UANL 2-0 ante Necaxa en Aguascalientes, los Tuzos toman el liderato del torneo con 35 puntos. 

Entre lesiones y suspensiones, el estratega Nicolás Larcamón volvió a mover sus piezas en busca de sacar un buen resultado en el Estadio Hidalgo; los canteranos Ivo Vázquez, Diego Zago y Ángel Robles fueron titulares, Antony Silva en puerta, con Vázquez en la defensa junto a Reyes, De Buen, Salas  y Ferrareis que completaron la tradicional línea de cinco. 

En el medio campo Mancuello, junto a Zago y Barragán, mientras que en el ataque Robles y Martínez fueron las apuestas del técnico argentino y poco pudieron hacer ante el conjunto local que muy temprano logró el tanto que los ponía en ventaja; cobro de tiro de esquina por punta derecha y Víctor Guzmán apareció solo dentro del área para marcar de cabeza el 1-0 al minuto 10’. 

El Pachuca fue muy superior en el primer tiempo y se quedaron cortos al no poder ampliar la ventaja, para la segunda mitad Óscar Murillo se fue expulsado por una patada al rostro de Martín Barragán al minuto 52′, se abría la puerta para los camoteros que habían cambiado su postura, Aristeguieta, Daniel Aguilar, Jordi Cortizo, Emilio Martínez vieron minutos para ir por el empate. 

Errores de Oscar Ustari dieron oportunidades al Puebla, un cabezazo de Fernando Aristeguieta que se fue desviado y la más clara un disparo de Guillermo Martínez en un mano ante el guardameta argentino. Pachuca tuvo jugadas al contragolpe y Federico Mancuello estremeció el travesaño al minuto 93’, pero poco más en un juego donde los camoteros no tuvieron claridad. 

Javier Salas e Israel Reyes vieron tarjeta amarilla, por acumulación de tarjetas ambos futbolistas se perderán el próximo partido, lo que deja muy complicada la tarea para los enfranjados que se medirán al Necaxa el próximo viernes en el Estadio Cuauhtémoc, a la espera de recuperar efectivos para el duelo.

Con el resultado, el Pachuca asaltó el liderato con 35 puntos, los Tigres se quedan en el segundo puesto con 32 y el Puebla mantiene el tercer puesto con 26 unidades.