El Pachuca superó al Mazatlán y duerme como líder del Clausura 2022

El Pachuca derrotó 3-1 al Mazatlán FC en el arranque de la jornada 7 del Clausura 2022 y dormirá como líder del torneo; Luis Chávez, Nico Ibáñez y Avilés Hurtado marcaron los goles para los Tuzos, mientras que Iván Moreno descontó para el Mazatlán. 

Los hidalguenses salieron a imponer condiciones en casa desde los primeros minutos y el primer tanto llegó al minuto 27’ con un grave error del guardameta Nicolás Vikonis, quien vio como un disparo desde fuera del área de Luis Chávez se le coló entre sus piernas. 

Los Tuzos siguieron buscando la meta contraria y al 44’ tuvieron premio con un buen desborde de Kevin Álvarez por el callejón derecho, llegó a línea de fondo y mandó centro al área chica donde apareció Nicolás Ibáñez para marcar el 2-0 del partido. 

Los Cañoneros descontaron cerca del cierre del primer tiempo en una saque lateral,  mala salida de Óscar Ustari y desde fuera del área Iván Moreno bombeó la pelota para superar al guardameta argentino y poner el 2-1 al 47’. 

El Pachuca fue amo y señor del encuentro, lo dejo claro en el segundo tiempo donde sobrellevo las acciones y consiguió un tercer tanto en un balón filtrado a Avilés Hurtado, el colombiano ingreso al área, se quitó a Vikonis y simplemente empujo el balón para colocar el 3-1 al 70’. 

Los Tuzos suman 16 unidades y asaltan el liderato general del Clausura 2022 dejando al Puebla en la segunda posición con 14 puntos, a falta de que los camoteros disputen su partido de la fecha 7 ante las Chivas Rayadas del Guadalajara; mientras que el Mazatlán se atascó en el puesto 13 con 6 puntos.