El Napoli rescató el empate ante el Barcelona en los octavos de la Champions

El Barcelona empató 1-1 con el Napoli como visitante en la ida de los Octavos de Final de la Champions League; Robert Lewandowski adelantó a los catalanes y Victor Oshimen marcó la igualada para los italianos en el Estadio Diego Armando Maradona.

El equipo de Xavi Hernández marcó el ritmo del juego desde los primeros minutos y fue muy superior al Napoli que se presentaba a la eliminatoria de Champions con nuevo entrenador en la persona de Francesco Calzona, quien en la actualidad también se hacer cargo de la selección de Eslovaquia.

Los Blaugrana fueron muy superiores en la primera mitad y no pudieron marcar diferencia en el encuentro; fue hasta el segundo tiempo donde encontraron el gol en una combinación rápida, triangulación entre Iñigo Martínez y Pedri, quien metió pase filtrado a Robert Lewandowski que controló el balón y puso un disparo ajustado al poste derecho de Meret para colocar el 0-1 al minuto 60’.

Pese al dominio, el Barcelona no pudo ampliar la ventaja y en el pecado llevo la penitencia; el Napoli decidió adelantar filas y Zambo Anguissa logró meter un pase filtrado desde la frontal del área para Victor Oshimen, el nigeriano impactó con potencia para vencer a Ter Stegen y colocar el 1-1 al minuto 75’.

El equipo local vivió sus mejores momentos en el juego y estuvo cerca de quedarse con el triunfo, el Barcelona logró capear el temporal y el duelo terminó con tablas en el marcador a la espera de la vuelta, donde se definirá la eliminatoria el próximo 12 de marzo en el Nou Camp.