El Monterrey rescató el empate en su visita al Cruz Azul

Con un gol de último minuto, el Monterrey rescató el empate 1-1 ante el Cruz Azul como visitante en la Jornada 5 del Apertura 2021; Jonathan Rodríguez adelantó al equipo celeste con un penal y el juvenil Alfonso Alvarado marcó el tanto de la igualada para los Rayados en duelo realizado en el Estadio Azteca. 

Muy temprano se presentó la polémica en el “Coloso de Santa Úrsula”, pues el silbante Jorge Antonio Pérez Durán no se atrevió a marcar un penal a favor del Monterrey tras una falta sobre Rogelio Funes Mori, el VAR tampo llamó el árbitro para revisar la jugada y minutos después Jonathan Rodríguez se perdió la primera para La Máquina, con un disparo que fue atajado por el guardameta Estaban Andrada. 

Al minuto 34’ volvió a aparecer el arbitraje que perdonó la tarjeta roja a Rafael Baca después de una fuerte entrada sobre Alfonso González y el Cruz Azul se mantuvo con los once elementos en la cancha. 

Los goles llegaron en la segunda parte, Esteban Andrada cometió una falta sobre Santiago Giménez dentro del área y el árbitro señaló el penal a favor de Cruz Azul; Jonthan Rodriguez cobró de buena forma desde los once pasos y colocó el 1-0 al minuto 67’.

Cruz Azul intentó guardar el resultado y parecía que navegaba tranquilo a la victoria, pero Ignacio Rivero se ganó la tarjeta roja tras una dura entrada sobre Joel Campbell, Monterrey tenía superioridad numérica y se fue a buscar el empate en los minutos finales. 

En el cierre del juego llegó un centro del costarricense Campbell a la aparición de Alfonso “El Plátano” Alvarado, quien se levantó en el área chica para rematar de cabeza y marcar el empate 1-1 al minuto 91’. 

Cruz Azul llegó a 8 puntos en el campeonato para colarse en el quinto puesto de la tabla, mientras que el Monterrey se ubica momentáneamente en la tercera posición con 9 unidades.