Con doblete de Gonzalo Sosa, el Mazatlán venció 1-2 al Atlas como visitante en el Estadio Jalisco y los rojinegros pierden la oportunidad de recuperar uno de los puestos de privilegio en la parte alta de la tabla en el Clausura 2022; Julio César Furch descontó para los Zorros y además se fue expulsado.
El campeón no apareció en el partido que da comienzo a las actividades de la fecha 14 del Clausura 2022; los visitantes se hicieron del control del partido y gozaron de las mejores oportunidades.
El balón parado marco la diferencia en el duelo disputado en el Coloso de la Calzada Independencia; madruguete en un cobro de tiro de esquina por punta derecha, Marco Fabián quedó solo en el callejón donde metió centro y Gonzalo Sosa dentro del área chica remató de pierna derecha para colocar el 0-1 al minuto 31’.
En el cierre del primer lapso, nuevo tiro de esquina por punta derecha, Marco Fabián metió servicio a primer poste, Néstor Vidrio tuvo un remate que salió servicio a segundo palo, donde Gonzalo Sosa, también de cabeza, la puso en el fondo de las piolas para el 0-2 al minuto 42’.
Para el arranque del segundo tiempo el conjunto local se fue a buscar el descuento y lo consiguió por medio de un penal; mano de Jefferson Intriago dentro del área y Julio César Furch no perdonó mandando un balazo al fondo de la portería para poner el 1-2 al minuto 51’.
Atlas siguió presionando en busca del empate, pero no tuvo claridad ante un Mazatlán que mostró manejo de partido; Julio Furch se fue expulsado por una dura entrada al minuto 81’ y todavía se complicó más la tarea de los locales que tuvieron que cargar con el descalabro.
Los Rojinegros se quedan estancados en el puesto 5 de la tabla con 22 unidades, mientras que el Mazatlán respira con 12 puntos en el lugar 17.