El Manchester City humilla al Real Madrid y tiene boleto a la final de Champions

El Manchester City dio un golpe de autoridad en la Champions League al golear 4-0 al Real Madrid en la vuelta de las semifinales y con global de 5-1 se quedó con el boleto a la gran final del torneo europeo que se disputará el 10 de junio en Estambul.

Arropados por su publico en el Etihad Stadium, los de Pep Guardiola salieron a la cancha a comerse al rival y desde los primeros minutos generaron peligro en la meta de Thibaut Courtois, quien se significaba como figira con un par de atajadas a remates de Erling Haaland. 

El Real Madrid no resistió y en una combinación por sector derecho Kevin de Bruyne filtró pase a Bernardo Silva, quien con un remate cruzado abrió el marcador al minuto 23’ otorgando una justa ventaja al equipo local. 

Los Merengues intentaron despertar y Toni Kroos estrelló un balón en el travesaño, pero fue un espejismo; minutos más tarde, después de rebotes dentro del área, Bernardo Silva apareció de nuevo con un remate de cabeza para el 2-0 del partido y el portugués ya se postulaba como figura de la eliminatoria con su doblete. 

Se esperaba la respuesta del equipo blanco, pero no llegó, el Manchester City mantuvo el control del partido y en el cierre del segundo lapso un autogol de Eder Militao y un tanto de Julián Álvarez completaron la goleada con un categórico global de 5-1 para facturar el boleto a la final. 

El Manchester City jugará su segunda final de Champions y buscará llevar “La Orejona” por primera vez a sus vitrinas; los Citizens se medirán al Inter de Milan el próximo sábado 10 de junio en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul en Turquía.