El Liverpool superó al Inter como visitante y tiene un pie en Cuartos

El Liverpool dio un golpe de autoridad y derrotó como visitante 0-2 al Inter de Milán en el juego de ida de los Octavos de Final de la Champions League para colocar pie y medio en la siguiente ronda; el brasileño Roberto Firmino y el egipcio Mohamed Salah marcaron los tantos del triunfo en el Giuseppe Meazza.

El Inter de Milán pagó el precio a su falta de contundencia, el equipo de Simone Inzaghi tuvo el control de balón y presionó el arco defendido por Alisson, pero ni Lautaro Martínez o Edin Dzeho pudieron marcar diferencia en el encuentro y para la segunda parte Jurgen Klopp echó mano de su banca para cambiar la inercia del juego. 

Roberto Firmino, Luis Diaz, Jordan Henderson y Naby Keita entraron para el complemento para cambiarle la cara al Liverpool que encontró el primer tanto a pelota parada, en un tiro de esquina; Andy Robertson metió centro a primer poste donde el brasileño Firmino con ojos en la nuca, peino de cabeza y la mandó al fondo al minuto 75’ para el 0-1. 

Minutos después llegó un balón llovido al área en medio de rebotes cayó a los botines del egipcio Mohamed Salah, quien metió un remate a la media vuelta desde el manchón penal y con ligero un desvío se incrusto en la portería al minuto 83’ para colocar el 0-2 que resultaría definitivo. 

La vuelta se jugará el próximo 8 de marzo y el equipo italiano está obligado a ganar por diferencia de tres goles en Anfield para avanzar a la siguiente ronda; el conjunto inglés tiene con el empate para lograr el boleto a los Cuartos de Final. 

En el otro duelo de la jornada el Bayern Munich arañó el empate 1-1 ante el Salzburgo como visitante con una anotación de Kingsley Coman sobre la hora al minuto 90’; el equipo austriaco tomó ventaja al 21’ con un gol de Chukwubuike Adamu.