El Liverpool derrotó 2-0 al Villarreal en el juego de ida de las semifinales de la Champions League y colocó un pie en el duelo por el título que se disputará el 28 de mayo en París; con un autogol y una anotación de Sadio Mané los Reds hicieron valer la localía para llevarse el triunfo en Anfield.
El equipo de Jürgen Klopp salió desde el primer minuto con la consigna de arrasar al rival y las estadísticas del encuentro lo demuestran; 71% de posesión para el equipo inglés con 20 remates en busca de hacer daño al rival, los del Villarreal apenas tuvieron un intento a puerta.
En el primer tiempo el Liverpool desperdició una gran cantidad de oportunidades para abrir el marcador y fue en el segundo lapso cuando llegó la primera anotación; Jordan Henderson mandó servicio desde el costado derecho, el centro fue contactado por el ecuatoriano Pervis Estupiñan y el desvío dejo sin oportunidad a su guardameta Gerónimo Rulli para cascar en propia puerta el 1-0 al minuto 53’.
Fue duro el golpe para el Submarino Amarillo y minutos después la combinación Mohamed Salah – Sadio Mané surtió efecto y el senegalés definió de derecha el 2-0 del partido al minuto 55’.
Los locales tuvieron oportunidades para ampliar la ventaja y no pudieron concretarlas, salió barata la derrota al conjunto dirigido por Unai Emery que tendrá que buscar el regreso en La Ceramica el próximo martes 3 de mayo a las 14:00 horas tiempo de México.