El León derrotó 2-1 al Los Ángeles FC para tomar ventaja en la ida de la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf; William Tesillo y Ángel Mena adelantaron al equipo Esmeralda, mientras que un gol de Denis Bouanga le da vida al conjunto de la MLS que tratará de regresar en el duelo que se disputará el próximo domingo en California.
El equipo de Nicolás Larcamón llevó el ritmo del encuentro y estableció condiciones desde muy temprano con una anotación a balón parado; Ángel Mena cobró tiro de esquina desde punta izquierda, centro al corazón del área donde William Tesillo metió un remate de cabeza que colocó a la base del poste izquierdo del guardameta John McCarthy para poner 1-0 al minuto 8’ con un auténtico golazo.
El León fue una auténtica Fiera dentro del terreno y dejo escapar oportunidades de ampliar ventaja, hasta que llegó una mano dentro del área, jugada que fue revisada por el VAR y dio paso al cobro de penalti por parte de Ángel Mena que colocó el juego 2-0 al 50’ del primer tiempo.
El conjunto de la MLS no llegó el Estadio Nou Camp, salvo algunos destellos de jugadores como Carlos Vela, muy poco del LAFC que pudo llevarse tranquilamente una goleada en contra para el partido de vuelta; incluso anularon un gol de Osvaldo Rodríguez por supuesta falta dentro del área.
Fue mucho premio para los californianos encontrar el gol de Denis Bouanga tras un servicio de Bogusz desde el sector izquierdo para el 2-1 al minuto 96’ y ahora buscarán regresar en el partido de vuelta que se disputará en su casa.
La Final de vuelta en la Liga de Campeones de la Concacaf se disputará el próximo domingo a las 19:00 horas en el BMO Stadium, casa del LA FC; el León tendría con el empate para conseguir el campeonato en la edición 2022-2023 de la Concachampions y el boleto al Mundial de Clubes de la FIFA.