El León se proclamó campeón de la segunda edición de la Leagues Cup al superar por 3-2 al Seattle Sounders en el duelo realizado en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada; los esmeraldas vinieron de atrás con doblete de Ángel Mena y uno más de Emmanuel Gigliotti para darle a la institución guanajuatense su primer título internacional.
El partido se disputó con mucha intensidad desde los primeros minutos y aunque el León tuvo la más clara del primer tiempo en una oportunidad para el chileno Jean Meneses, los del Sounders ejecutaron mejor futbol dentro de la cancha pero todo se mantenía 0-0.
Para el segundo lapso Raúl Ruidíaz se combinó con Jimmy Medranda que se metió por el callejón de la izquierda y puso una diagonal que fue remata por Cristian Roldán para abrir el marcador al minuto 48’ de tiempo corrido y poner el 0-1.
Vinieron los cambios del entrenador Ariel Holan, tres de un jalón con los ingresos de José Ramírez, Emmanuel Gigliotti y Elías Hernández; “El Patrullero” rindió frutos y con un servicio desde el callejón de la derecha provocó la jugada que entre rebotes pudo empujar Ángel Mena en el segundo poste para colocar el 1-1 al 61’.
Los Esmeraldas cerraron a tambor batiente y en una buena combinación Ángel Mena entró al área por el carril derecho, el defensa Shane O’Neiil lo bajó con tremenda barrida y el silbante Iván Barton no dudo en señalar la pena máxima que fue convertida por el ecuatoriano para fabricar su doblete y dejar el 2-1 al 81’.
De nueva cuenta Mena con jugada por el sector derecho metió un disparo que fue desvíado por el guardameta Stefan Frei, en el rebote apareció Emmanuel Gigliotti para hacer el 3-1 al minuto 85’ y prácticamente asegurar el título; pero el cierre fue frenético y el Seattle Sounders descontó con un gol de Nicolás Benezet al 90+2’ que puso nervio a los de la Liga MX.
Todo quedó en susto y el León superó al conjunto de la MLS para poder levantar du primer trofeo internacional tras 78 años de historia donde ha sumado 8 títulos de liga y 5 de copa.