El IMSS cierra el trámite de incapacidad por Covid-19 en línea

A partir de este lunes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cerrará el servicio del permiso de incapacidad por Covid-19 en línea, informó la dependencia este domingo.

“Por la reducción observada de contagios de Covid-19 y la disminución de solicitudes de incapacidad temporal para el trabajo, el IMSS anunció que a partir del lunes 8 de agosto concluye el Permiso Covid en su versión 4.0”, dijo el Instituto a través de un comunicado.

Dicha herramienta fue habilitada a inicio de julio ante la aparición de una nueva ola de contagios de coronavirus.

“Desde el 6 de julio que se habilitó esta herramienta y hasta su cierre, se otorgaron 175 mil 682 permisos”, informó el IMSS.

A partir de este cierre, todos los trabajadores que presenten síntomas de Covid-19 deberán acudir de forma presencial a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social o a su Unidad de Medicina Familiar para valoración.

La reducción de casos de Covid-19 en el país no implica bajar la guardia en las medidas de seguridad, por lo que el IMSS recomendó el uso de cubrebocas, distanciamiento social y lavado constante de manos.

México acumula hasta el sábado 6 millones 854 mil 180 casos y 328 mil 306 muertes por Covid-19, de acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas se sumaron 14 mil 448 contagios y 85 muertes por el virus. La tasa de letalidad es del 4.8%.