Ayer, al noreste de la Antártida, el mayor iceberg del mundo se desprendió de la plataforma de hielo Roone. La masa de este pedazo de hielo es de más de 4 mil 300 kilómetros cuadrados, lo que sería más grande que la propia isla de Mallorca en España. A través de las redes sociales, se publicaron las primeras fotografías del nuevo iceberg llamado A-76, que tiene una longitud de unos 170 kilómetros y una anchura de 25 kilómetros, lo que lo convierte en el más grande del mundo.
Superando los 3 mil 640 kilómetros cuadrados de la isla de Mallorca, la superficie de hielo A-76 ha superado al iceberg A-23A que hasta el momento era el iceberg más grande del mundo con una dimensión de 3 mil 880 kilómetros cuadrados. Esta masa gigante de hielo se encuentra en el mar de Weddell y fue detectada por la misión Copérnico Sentinel-1.
También lee: Multan a Luisito Comunica con $6930 pesos por usar su celular en el AICM
La misión que detectó el desprendimiento del iceberg A-76, está formado por dos satélites de órbita que constantemente observan el comportamiento de la Antártida y sus distintas regiones, durante todo el año.
La forma para darles nombres a los diferentes icebergs se compone a partir del cuadrante antártico en que son vistos originalmente, seguidos de una letra secuencial. Finalmente, si la masa de hielo se rompe, cada pedazo obtendrá su respectivo nombre añadiendo una letra secuencial a su nombre original.