El Heat de Miami se proclamó campeón de la Conferencia Este al vencer 103-84 a los Celtics de Boston en el séptimo juego de la final; Jimmy Butler encamionó a su equipo al triunfo en el TD Garden al sumar 28 unidades, 7 rebotes y 6 asistencias.
Los Celtics regresaron de estar abajo 0-3 en la serie y empató el compromiso con tres victorias consecutivas, pero no les alcanzó la gasolina y con un parcial de 52-41 en el primer medio el Heat estableció condiciones en el duelo y mantuvo a raya Boston para quedarse con el triunfo para losgrar el boleto a las Finales NBA donde se medirán a los Nuggets de Denver a partir del próximo jueves 1 de junio en busca del trofeo Larry O’Brien.
Caleb Martin destacó por Miami al sumar 26 unidades, 10 tablas y 3 asistencias, Bam Adebayo colabroró con 12 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias; además Gabe Vincent generó 10 unidades para su equipo.
Por Boston, Jayson Tatum se quedó corto con 14 puntos, 11 rebotes y 4 asisetncias; mientras que Jaylen Brwon generó 19 unidades y 8 tablas, Derrick White con 18 puntos y Al Horford apenas 8.
El Miami Heat logró su séptimo título de la Conferencia Este y busca su cuarto trofeo Larry O’Brien que no gana desde el bicampeonato conseguido con el “Big Three”; LeBron James Dwyane Wade y Chris Bosh fueron factor para sumar los títulos en 2012 y 2013, diez años después el entrenador Erik Spoelstra y compañía quieren un nuevo trofeo para la franquicia.