La interpretación de esta canción por uno de los artistas más populares en la historia de la música (y de mis súper-favoritos), junto con una de las mejores voces femeninas: Elton John y Kiki Dee.
Tras haber colocado 16 canciones en el Top 40 de las listas de popularidad del Reino Unido, finalmente Elton John alcanzó la posición número uno con “Don’t go breaking my heart” que fue escrita por él y por Bernie Taupin bajo los pseudónimos “Ann Orson” y “Carte Blanche”.
Un día como hoy de 1976, fue que Elton John logró la cima grabando un dueto extraordinario con Kiki Dee a quien conoció como corista de otros grupos, y si nos adelantamos en la historia, hay un video en que vuelven a cantar juntos en el Madison Square garden que es un deleite.
Anque Elton John volvió a grabar la canción con EuPaul en 1993 para su álbum “Duets”, no hay duda que la versión de 1976 es mi favorita.
Es innegable el talento al piano y el carisma que transmite Elton John, ha sido una de las grandes influencias para muchos artistas. La capacidad vocal de Kiki Dee, muy adecuada para el soul, la llevó a convertirse en la primera británica en grabar para el sello Motown a inicio de los 70s.
El dueto fue sensacional y llegó en un gran momento en que los duetos no eran muy bien recibidos. Curiosamente, en la grabación original, Elton graba su parte estando en Toronto, Canadá, y luego le envían la pista a Kiki Dee a Londres para que le haga unos arreglos y grabe su parte correspondiente.
La letra habla de una pareja que se muestra insegura con el paso del tiempo y las nuevas responsabilidades que la vida le presenta. Se sabe que a Elton no le agradaba la idea de los videos y pareciera que por eso el video, al ser claramente una improvisación, en una sola toma, con poco o nulo presupuesto, encantó a todos los seguidores que lo han visto una cantidad impresionante de veces.
“Don´t go breaking my heart” también fue número uno en Canadá, Australia, Francia, Italia, Irlanda, etc. Ah, el verdadero nombre de Kiki Dee es Pauline Matthews y es un placer compartir con ustedes esta gran canción.