El gobernador señaló que los documentos tienen el propósito de mejorar el servicio del transporte público en la entidad y mejorar la vialidad
Josél Moctezuma
El gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que en Puebla no hay autorización para el funcionamiento de los moto-taxis, remarcó que el reglamento de la Ley de Transporte del estado de Puebla ya establece sanciones, por lo que concesionarios tendrán que acatar las nuevas disposiciones.
“Hay que ajustarnos a los términos del reglamento y de la ley y no interpretar que ya se está autorizando en el caso particular de los mototaxis su existencia y su regulación”, señaló.
Y es que, en el artículo 194 del reglamento se especifica que, la Secretaría de Movilidad y Transporte se sujetará a lo que marca la Ley de Transporte Público para la otorgación de permisos de taxis locales, figura que no es igual a la de mototaxis, pues son unidades diferentes, en el mismo artículo se especifican las características de las unidades permitidas para su funcionamiento en algunas demarcaciones.
El mandatario estatal señaló que la Ley del Transporte Público y el Reglamento del mismo ordenamiento se complementan pues establecen sanciones para quienes incumplan con diferentes disposiciones marcadas en las normas.
Finalmente, el gobernador señaló que los documentos tienen el propósito de mejorar el servicio del transporte público en la entidad y mejorar la vialidad.