- La mayoría del transporte que circula en el Periférico es pirata; gobiernos anteriores lo permitieron, afirma gobernador
Elizabeth Ortiz.
La mayoría del transporte público que transita por el Periférico es “pirata”, corrupción que fue permitida por administraciones pasadas, acusó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia virtual, recordó que gobiernos panistas permitieron la operación de taxis piratas, por lo que el gobierno estatal a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) realizará estudios técnicos para regularizar las unidades y otorgar concesiones legales para garantizar la seguridad de los usuarios.
Además, dijo, se analizan obras que permitan el tránsito de transporte público por laterales del Periférico, a fin de impedir la presencia de taxis piratas.
“La enorme mayoría de transporte público que circula en el Periférico es pirata era un transporte tolerado, es parte de la corrupción que se construyó en los gobiernos inmediatos anteriores, lo que tenemos que hacer es salvar la vía rápida del Periférico, mediante las cuáles el transporte público pueda correr por las laterales”, señaló.