El Cruz Azul y América dejan todo para la vuelta en la final del Clausura 2024

Después de noventa minutos, nada para nadie en la Final del Clausura 2024, el Cruz Azul y el América empataron 1-1 en el juego de ida disputado en el Estadio de la Ciudad de los Deportes; Uriel Antuna adelantó a los Cementeros y Julián Quiñones hizo el gol de la igualada para las Águilas.

El Cruz Azul tomó las riendas del partido con el control de pelota y en los primeros minutos generó cierto peligro con posesiones largas; la presión de la Máquina tuvo efecto y provocó un error de Jonathan Dos Santos en la entrega de balón a su guardameta; Uriel Antuna apareció de incógnito para robar el esférico y Luis Ángel Malagón salió de manera intempestiva provocando una falta dentro del área, que fue señalada como penal por el silbante Fernando Hernández.  

Uriel Antuna tomó la pelota y con autoridad cambió la falta por gol, desde los once pasos el Cruz azul tomó la ventaja 1-0 al minuto 9’ aprovechando el desconcierto del equipo azulcrema y la falla de Malagón que pudo terminar hasta en tarjeta roja.

Los Cementeros mantenían el ritmo y el control de partido, pero no aprovecharon el momento y el América despertó, en un saque lateral por el costado derecho le comieron el mandado a Carlos Salcedo, Henry Martín llegó a línea de fondo y metió una diagonal al área chica donde Julián Quiñones apareció puntual a la cita para el empate 1-1 al minuto 17’ de partido.

El Cruz Azul cerró de mejor manera el primer tiempo y Rodrigo Huescas estuvo cerca con un disparo desde la frontal del área que fue repelido por Malagón para evitar la caída de su puerta.

El América vivió sus mejores momentos en el segundo lapso, Henry Martín tuvo remate de frente a puerta y Kevin Mier tuvo una gran atajada tendiéndose a su poste derecho, en el contrarremate Willer Ditta estuvo atento para despejar la pelota; el colombiano volvió a significarse dentro de su área sacando una pelota en la línea de gol, Julián Quiñones estuvo cerca de marcar el segundo para los azulcremas.

Los Celeste capearon el temporal y los dos equipos dejan todo para la vuelta que se disputará el próximo domingo 26 de mayo a las 19:00 horas en e Estadio Azteca; en caso de que se mantenga el empate en el marcador global el juego se ira a tiempos extra y de ser necesario los penales.