El Cruz Azul tomó ventaja ante los Pumas, le salió barato a los Universitarios

El Cruz Azul venció 0-2 a los Pumas de la UNAM y tomó ventaja en el juego de ida de los cuartos de final del Clausura 2024; Ignacio Rivero y Lorenzo Faravelli marcaron los goles del conjunto cementero en el duelo disputado en el Estadio Olímpico México 68.

Fue un primer tiempo cerrado con dos equipos gestionando el tramite del partido, ninguno de los contendientes quiso arriesgar más de los debido y el duelo se concentró en el medio campo.

La Máquina se metió en problemas en un intento de salida y los Pumas tuvieron un aviso con un remate de Rogelio Funes Mori que fue controlado por el guardameta a Kevin Mier, para apagar el fuego y evitar la caída de su puerta.

El Cruz Azul no perdonó y en un trazo largo al área, el arquero Julio González se estrelló con Adrián Aldrete y dejó viva la pelota, Rodrigo Huescas rescató el esférico y le puso un pase a Nacho Rivero, quien metió un remate colocado al ángulo superior izquierdo de la portería para colocar el 0-1 al minuto 24’.

Para el segundo lapso, los Universitarios se fueron al frente a buscar el empate y los Cementeros se dieron un festín con las oportunidades de gol; otra vez Rodrigo Huescas en una jugada por el costado derecho, recorrió con la pelota dentro del área y dejo un pase servido al balcón del área, para un potente disparo de Lorenzo Faravelli, un desvío de Ulíses Rivas fue suficiente para cambiar la trayectoria y dejar pagando a Julio González, para el 0-2 al 57’.

El Cruz Azul dejo escapar la goleada, Ignacio Rivero y Uriel Antuna tuvieron oportunidades para incrementar la ventaja y dejaron vivos a los Pumas, que buscarán regresar en la eliminatoria, aunque necesitan un triunfo con diferencia de tres anotaciones en el juego de vuelta que se disputará el próximo domingo a las 19:00 horas en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.