El comercio establecido está siendo afectado por la instalación de ambulantes

A dos días de que lleguen los Reyes Magos y ante la falta de operativos eficientes por parte del gobierno municipal, el comercio establecido se está viendo afectado por la proliferación del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, especialmente en la zona de los juguetes en la 16 poniente entre 5 de mayo y 3 norte.

“Estamos abajo más o menos un 10 por ciento de lo que esperabamos vender. Nosotros lo que queríamos era llegar a los números que teníamos antes de la pandemia, pero prácticamente el fin de semana pasado se desató una gran cantidad de comercio informal en el norponiente del centro histórico y pues ahorita, esta semana, en la zona de juguetes. Esto si nos afecta de forma seria nuestro cierre de temporada”, dijo José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico.

Ayala Vázquez detalló que la competencia desleal está generando pocas ventas con motivo del Día de Reyes, pues al momento sus ingresos están por debajo de un 10 por ciento.

Señaló que esperan que este 4 y 5 de enero tengan un poco más de ventas y con ello acercarse a los números que establecieron a inicios de la temporada.

El representante de este sector productivo invitó a los ayudantes de los Reyes Magos a consumir productos locales. Refirió que los comerciantes que integran este organismo tienen muy buenos precios y ofertas para hacer sus compras. 

Te puede interesar: Se descarta móvil político en el ataque al aspirante a la alcaldía de Chietla, querían su camioneta: FGE