El Columbus Crew humilló al Monterrey y va a la final de la Concachampions

El Columbus Crew goleó 1-3 al Monterrey y confirmó su pasaje a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf donde se medirá al Pachuca; Yevhen Cheberko con un autogol puso en ventaja a los Rayados y con anotaciones de Aidan Morris, Diego Rossi y Jacen Russell Rowe, el conjunto de la MLS se quedó con el triunfo en el “Gigante de Acero”.

El Crew tuvo un buen arranque de partido y buscó de inmediato incrementar la ventaja en el marcador global, tras superar por 2-1 a los Rayados en el juego de ida disputado en Ohio; el equipo del “Tano” Ortiz comenzó a equilibrar las acciones y pudieron tomar la ventaja.

Surgió una jugada en el medio campo con un servicio largo de Jorge “Corcho” Rodríguez a la aparición de Maxi Meza, el argentino puso el balón en el larguero en el intento de superar al guardameta Patrick Schulte y el defensa Yevhen Cheberko no pudo detener su marcha, la empujó a su propia portería para el 1-0 al minuto 11’.

El Monterrey tenía a su favor la eliminatoria con el gol de visitante y Luis Romo se quedó cerca de ampliar la ventaja, pero en el cierre del primer tiempo, el guardameta Esteban Andrada regaló un balón en la salida, Aidan Morris robó el esférico enfiló al balcón del área y con un remate de pierna derecha puso el 1-1 al 49’ y los de la MLS se colocaba de nueva cuenta con ventaja en el global (3-2).

Para el arranque del segundo tiempo fue de nuevo el Columbus Crew el que tomó la iniciativa, el rumano Alexandru Matan condujó un balón en el medio campo y filtró pelota dentro del área donde apareció Diego Rossi, el uruguayo definió de pierna izquierda a la salida de Andrada para el 1-2 al 49’, que dejaba muy cuesta arriba la eliminatoria para el equipo regio.

Los Rayados necesitaban tres goles para voltear la eliminatoria, fueron a buscar el descuento y se quedaron cerca en una acción del español Sergio Canales y un remate a boca de jarro de Brandon Vázquez, pero el juego se extendió con la ventaja para los estadounidenses; finalmente en una recuperación de balón en medio campo, Matan volvió a aparecer con balón filtrado a la velocidad de Russell Rowe, quien se cargó al pico del área por el sector izquierdo y con un Andrdaa entregado definió el 1-3 al 89’.

El Crew falló un cobro de penal en los minutos finales, Christian Ramírez entregó su cobro al movimiento de Esteban Andrada, quien lavó su error tras cometer una falta infantil en el límite del área grande.

El Columbus Crew se llevó la eliminatoria con un marcador global de 5-2, se dio el lujo de eliminar a los Tigres en cuartos de final y al Monterrey en semifinales; ahora se medirán al Pachuca en la final de la Copa de Campeones de la Concacaf que se jugará el próximo 1 de junio en el Estadio Hidalgo.