El Chelsea se quedo con el título de la Supercopa de Europa al vencer por 6-5 en la muerte súbita de los penales al Villarreal; el duelo terminó empatado 1-1 en el tiempo reglamentario y el guardameta Kepa Arrizabalaga se convirtió en la figura al entrar de cambio y detener el cobro definitivo en la tanda.
El duelo disputado en el Windsor Park de Belfast en Irlanda del Norte resultó muy parejo con llegadas en ambas porterías y con un Submarino Amarillo que desperdició las oportunidades más claras con tres remates que se fueron a los postes.
Los Blues se pusieron al frente en el marcador con un desborde de Kai Haverts por el costado izquierdo, el alemán metió servicio punzante al manchón penal donde llegó Hakim Ziyech para definir el 1-0 a los 27’ minutos dando la ventaja a los ingleses.
El Villarreal remó contracorriente y logró el empate en el segundo tiempo; un balón recuperado en terreno contrario, Gerard Moreno abrió la puerta para generar una triangulación con Boulaye Dia, quien con un lujo de espuela dejo servida la mesa para que el mismo Gerard colocará el 1-1 al minuto 73’.
Ambas equipos cerraron espacios y se diluyeron los 90 minutos del tiempo reglamentario, llegaron los tiempos extra pero no había argumentos para marcar diferencia así que el juego se fue a su máxima consecuencia.
Llegó la definición en penales donde el Chelsea se llevó el triunfo al convertir 6 de los 7 disparos a puerta y con el portero Kepa que ingreso de cambio en el último minuto del segundo tiempo extra para convertirse en la figura al detener el cobro de Raúl Albiol y dejar al Villarreal con solo 5 aciertos.
El Chelsea sumó su segundo trofeo de la Supercopa tras el obtenido en 1998 cuando vencieron por 1-0 al Real Madrid que venia de ser campeón de la Liga de Campeones; mientras que los británicos llegaban de ganar la Recopa de Europa.