Los ex gobernantes de Puebla permitieron que pasará eso, es un tema de legalidad que nadie lo vea de otra manera, no es invadir y la autoridad le dará la razón a quién la tenga, indicó el mandatario.
Elizabeth Ortiz
El gobernador Miguel Barbosa descartó una invasión en el caso de la Universidad de las Américas (UDLAP) en torno a los recientes hechos que ocurrieron en esta casa de estudios.
En conferencia virtual dijo que solo obedece a un acto de legalidad y de varias situaciones que permitieron pasados gobiernos, sin embargo resaltó que este tema se puede resolver entre los particulares.
Agregó que lo que hicieron entre el 2013 y 2015 en la Fundación Jenkins fue dejarla vacía como un atropello general y es un tema de legalidad.
“Esa explicación confusa de invasión a la universidad, pues no, se pueden arreglar las partes; el tema de lo que hicieron en el 2013, 2014 y 2015 sobre la Fundación Jenkins de dejarla como un atropello general y que se corrija es un tema de legalidad”, señaló.
Por último, insistió que es un tema de legalidad y que nadie lo vea de otra manera, no es invadir ni ocupar una universidad; simplemente, es un asunto de legalidad y la autoridad le dará la razón a quién la tenga.