‘El Capi’ Ruiz Esparza buscará ser presidente municipal de Puebla por el Partido Verde

“El Capi” Roberto Ruiz Esparza es el candidato del PVEM a la alcaldía de Puebla, el ex futbolista ha sido Diputado federal por el PAN, funcionario público, candidato de Nueva Alianza y de nueva cuenta estará en las boletas del 6 de junio del 2021.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) informó que Ruiz Esparza será su candidato a la presidencia municipal de Puebla para la contienda electoral de este 2021.

La mañana de este Lunes, el Partido Verde brindó una rueda de prensa para dar a conocer su candidato a la alcaldía de Puebla para las elecciones del 2021. El candidato que los representará este 2 de junio será Roberto Ruiz Esparza, ex jugador y capitán del Club Puebla. De la mano del ex seleccionado nacional, el Partido Verde buscará competir por el Ayuntamiento de Puebla.

El ‘Capi’ Ruiz Esparza ha incursionado en la política anteriormente como miembro del Partido Acción Nacional. Igualmente, ha sido diputado federal por el VI Distrito Electoral Federal de Puebla a la Legislatura de 2003 a 2006. Posteriormente renunció a su militancia a su partido y como miembro de su bancada, permaneciendo como diputado independiente.

Esta no será la primera vez que ‘El Capi’ busque la presidencia municipal de Puebla, ya que en 2007 fue candidato del Partido Nueva Alianza. Durante el gobierno de José Antonio Gali Fayad fue director del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, entre otros cargos que ha ocupado en la administración pública.

Roberto Ruiz Esparza CMH