El Borussia Dortmund toma ventaja ante el PSG en las semifinales de Champions League

El Borussia Dortmund venció 1-0 al Paris Saint-Germain y toma ventaja en la ida de la semifinales de la Champions League; Niclas Füllkrug marcó el único tanto del partido disputado en el Signal Iduna Park.

El PSG tuvo un buen arranque en el duelo disputado en territorio alemán; sin embrago, el conjunto local fue emparejando el duelo y pasada la media hora de partido llegó un balón largo del defensa Nico Schlotterbeck, el trazo tomó la espalda de la defensa y Niclas Füllkrug la bajo de manera magistral para quedar de frente a portería y con potente disparo venció al guardameta Donnarumma para el 1-0 al minuto 35’; además en la misma jugada Lucas Hernández se fue lesionado del partido, en un duro golpe para el conjunto parisino .

El Dortmund cerró en mejor estado de forma la primera parte, Füllkrug le acomodó balón a Marcel Sabitzer dentro del área, pero su disparo fue contenido por Gigio Donnarumma que mantenía a su equipo en competencia.

El equipo dirigido por Luis Enrique salió en busca del empate y muy temprano en el segundo tiempo tuvieron oportunidad, Kylian Mbappé realizó recorte a su pierna derecha dentro del área y su disparo se impactó en el poste izquierdo de la portería defendida por Gregor Kobel; todavía en un segundo intento Achraf Hakimi metió un tiro que se fue directo a la base del palo derecho, el Dortmund se salvó de milagro.

Los dos equipos se enfrascaron en una ida y vuelta constante, ambos tuvieron oportunidad de marcar en la portería contraria; Fabián Ruíz y Dembélé volaron remates de frente a portería, Fullkruf se perdió su doblete y se sumó a los yerros del complemento en un duelo que terminó con la mínima ventaja a favor de los alemanes.

El Borussia Dortmund buscará completar el tramite el próximo martes 7 de mayo a las 13:00 horas en el Parque de los Príncipes, donde el PSG tratará de regresar para tomar el boleto a la final de la Champions.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!