El Borussia Dortmund sorprendió al PSG y jugará la Final Champions

Con gol de Mats Hummels, el Borussia Dortmund venció 0-1 al Paris Saint Germain como visitante en el Parque de los Príncipes y con un global de 0-2 se convirtió en el primer finalista de la Champions League que se jugará el próximo 1 de junio en el Estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra.

El PSG salió enchufado y metió en problemas al rival, sin embargo, no fue contundente, dejo escapar las oportunidades frente al arco defendido por el guardameta Gregor Kobel, incluido un disparo de Dembélé que se fue por encima de la portería.

El Borussia Dortmund soportó los embates y se acomodó en el terreno de juego, por momentos realizó transiciones largas para controlar la pelota y en un contragolpe de Karim Adeyemi se quedó muy cerca de marcar antes del cierre del primer tiempo, pero portero Donnarumma fue fundamental para evitar la caída de su arco.

El conjunto parisino tuvo la primera del segundo tiempo, pero  Warren Zaire-Emery falló un remate a boca de jarro para adelantar a su equipo; el Borussia Dortmund no perdonó, al cobro de un tiro de esquina por punta izquierda Julian Brandt metió un centro preciso a segundo poste, donde Mats Hummels se levantó completamente solo para meter un remate de cabeza y colocar el 0-1 al minuto 49’.

El Dortmund tenía ventaja de 0-2 en el marcador global, los dirigidos por Luis Enrique elevaron las revoluciones y se fueron por el descuento, Goncalo Ramos voló una oportunidad que tuvo de frente a puerta, Maquinhos metió un remate de cabeza que se fue apenas desviado del poste y el travesaño evitó que entrará un disparo de Kylian Mbappé; el PSG tuvo el arco cerrado en la eliminatoria.

Nuevo fracaso para la inversión del equipo francés que se queda fuera en las semifinales de la Champions League; el Borussia Dortmund jugará de nueva cuenta una final tras su presencia en la edición 2012-13 donde cayeron por 2-1 ante el Bayern Munich en el duelo disputado en el Estadio de Wembley, curiosamente podría medirse al conjunto Bávaro que este miércoles enfrentará al Real Madrid en busca del otro boleto.

El Dortmund buscará su segundo título de Champions, tras el trofeo conseguido en la Temporada 1996-97 cuando derrotaron con un categórico 3-1 a la Juventus en la final disputada en el Olímpico de Munich.