El Barcelona tropezó ante el Cádiz y cede terreno en LaLiga

El Barcelona dejó LaLiga servida al Real Madrid al caer por 0-1 ante el Cádiz en partido que puso el cierre a la jornada 32 en España; un solitario gol de Lucas Pérez en el segundo tiempo dio el triunfo al equipo visitante que se juega la permanencia y con los tres puntos sale de los puestos de descenso. 

Tras el desastre ante el Eintracht Frankfurt en la Europa League, el Barcelona de Xavi Hernández salió a buscar un resultado que los hiciera reconciliarse con su afición; el técnico catalán hizo cambios en el once inicial y como novedades mandó en defensa a Dest y Lenglet,  Frenkie de Jong apareció en media cancha y hasta Memphis Depay regresó a la titularidad en el ataque, pero de poco sirvió. 

El Cádiz cortó circuitos desde el primer tiempo, cerro espacios y complicó el accionar del rival para sobrellevar las acciones del primer tiempo y en la segunda parte encontró arco; balón llovido al área, desatenciones defensivas de Lenglet y Alba, Rubén Sobrino metió cabezazo desviado por Ter Stegen, el rebote cayó en Sobrino y volvió a rematar con nuevo rechace, en un tercer intento Lucas Pérez no perdonó y mandó guardar el balón para el 0-1 al minuto 48’.

El Barcelona remó contracorriente y tuvo algunas oportunidades, la más clara un cabezazo de Luuk De Jong que fue contenido por el guardameta Jeremías Ledesma; el Cádiz al contragolpe también dejó escapar las posibilidades de ampliar la ventaja, pero al final se quedó con el triunfo, el primero en su historia jugando en el Camp Nou. 

El Cádiz suma 31 puntos y se ubicó en el puesto 16 de la tabla, salió de los puestos de descenso, donde se ha metido de nueva cuenta el Mallorca de Javier Aguirre con 29 unidades en el lugar 18. Mientras que el Barcelona es segundo de la clasificación con 60 puntos a 15 del Real Madrid que se acerca al título.