El Barcelona superó al Napoli y vuelve a los cuartos de final de la Champions

El Barcelona derrotó 3-1 al Napoli y logró el boleto a los cuartos de final de la Champions League con un marcador global de 4-2; con goles de Fermín López, Joao Cancelo y Robert Lewandowski el conjunto catalán se quedó con el triunfo en el duelo disputado en el Olímpico de Montjuic. 

Tras el empate 1-1 en el juego de ida, el equipo dirigido por Xavi Hernández estaba obligado a conseguir el triunfo para colocarse en la siguiente etapa de la Liga de Campeones de Europa; muy temprano y después de varios avisos, Raphinha pudo desbordar por el callejón izquierdo mandó diagonal al área, Lewandoski hizo una pantalla y Fermín apareció para ponerla en el fondo para el 1-0 al 15’.

El Barcelona mantuvo el control de la acciones, contragolpe de Lamine Yamal que lanzó balón filtrado a Raphinha, quien de nueva cuenta tuvo desequilibrio, entró al área, hizo recorte a su pierna derecha y metió un disparo que se estrelló en el poste, en el rebote Joao Cancelo estuvo muy vivo y la mandó guardar para el 2-0 al 18’.

El Napoli parecía liquidado en la serie, pero tuvo respuestas en el juego, pudieron construir una jugada por el costado derecho, Matteo Politano entró al área y lanzó una diagonal precisa a la llegada de Amir Rrahmani que metió un remate cruzado al poste derecho de Marc-Andre Ter Stegen que dejaba el duelo 2-1 al minuto 30’.

Para el segundo tiempo, el equipo Blaugrana tuvo dudas y el equipo italiano perdonó al rival; los locales pudieron recomponer en el tramité del juego y para el cierre del partido volvió a aparecer la magia de los catalanes, buena jugada de Sergi Roberto, quien construyó pared con Gündogan, Roberto entró al área y dejo un balón en charola de plata para que Robert Lewandowski lo convirtiera en gol para el 3-1 al minuto 83’.

El Barcelona regresa a los cuartos de final de la Champions League después de cuatro años de espera, la última vez que aparecieron en esta etapa fue el 2020.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!