El Barcelona remontó en las semifinales de la Copa del Rey al vencer por 3-0 al Sevilla en tiempo extra y tomar el boleto a la Final del torneo copero en España; Ousmane Dembélé al minuto 12’ marcó el primer tanto del partido y el épico regreso se comenzó a gestar con la anotación de Gerard Piqué al 94’ para empatar el marcador global, Martin Braithwaite puso el 3-0 al 95’ ya en tiempo extra.
El Barcelona necesitaba remontar un 2-0 encajado en el juego de ida en el Ramón Sánchez Pizjuán y sin gol de visitante que podía complicar la eliminatoria; Ronald Koeman repitió el parado táctico que le dio resultados en el partido diputado en la liga el sábado pasado y donde también vencieron por 2-0 al Sevilla.
Línea de tres centrales, con carrileros volantes, Busquetes, De Jong y Pedri en el medio campo, con Lionel Messi y Dembélé colocados como delanteros; el francés respondió al minuto 12’ con un tremendo zapatazo desde la frontal del área grande para abrir el marcador y colocar el 1-0 del partido.
El Barcelona se adueñó de la pelota, tuvo oportunidades, pero su falta de contundencia puso en riesgo la eliminatoria con una jugada que terminó con penalti a favor del conjunto andaluz; al 73’ Óscar Mingueza derribó a Lucas Ocampos en el área y el árbitro concedió el cobro desde los 11 pasos, el argentino Ocampos metió metralla y Mar-André Ter Stegen estuvo puntual para detener el disparo y dejar a los catalanes con vida.
Koeman lanzó a su gente al frente ya con Griezmann, Braithwaite y Trincao que entraron de cambio en la segunda parte; Antoine Griezmann tomó un balón por el costado izquierdo y lanzo centro al área donde apareció Gerard Piqué para rematar de cabeza al minuto 93’ y colocar el 2-0 que empataba el global y mandaba el juego al tiempo extra, con el Sevilla ya con 10 en la cancha por la expulsión de Fernando al 91’.
En el tiempo complementario el conjunto blaugrana mantuvo el envión anímico y al 95’ Jordi Alba mando balón al área que encontró a Martin Braithwaite, quien simplemente empujo la pelota para marcar el 3-0 del encuentro y el 3-2 en el marcador global que daba el pase a los catalanes.
El Barcelona logró el boleto a la Final de la Copa del Rey y espera rival del duelo que se realizará mañana entre el Levante y el Athletic Club de Bilbao; el encuentro se disputará a las 14:00 horas tiempo de México con un empate 1-1 en el marcador global.