El Barcelona superó 3-0 al Elche en partido pendiente de la jornada 1 de la Liga de España; doblete de Lionel Messi a los minutos 48’ y 69’ dieron rumbo al encuentro disputado en el Camp Nou y Jordi Alba al 73’ cerró la cuenta para que los catalanes sellen un triunfo que los mantiene en la lucha por el título.
El equipo blaugrana controló el primer tiempo, pero no tuvieron claridad y los minutos transcurrieron con la presión por no anotar; sobre todo después de lo sucedido el domingo pasado ante el Cádiz, donde se les escapó el triunfo de último momento y dejar esos dos puntos en el camino les significa ser terceros en la tabla.
Para el segundo tiempo Ronald Koeman mando a Ousmane Dembélé al campo en sustitución de Pjanic para abrir la cancha y tener más presencia por la banda; hasta que por fin llegó el gol, para variar con una gran jugada de Lionel Messi que marcó su primer tanto del partido al minuto 48’ y con el 1-0 cambio todo el panorama.
El Barcelona encontró más espacios en el juego y menos confianza en el Elche; Koeman metió a Sergio Busquets, quien también fue sacrificado de inicio, dejo su lugar Trincao, Frenkie De Jong se liberó de labores defensivas y pudo colaborar con Messi para el segundo tanto del argentino al minuto 69’ y el 2-0 del partido.
Martin Braithwaite tuvo la titularidad en el partido en detrimento de Antoine Griezmann y dejo buenas sensaciones al combinarse con sus compañeros en la segunda parte y eso se vio reflejado al dar una buena asistencia de cabeza para que Jordi Alba hiciera un remate a puerta que terminó con el 3-0 al minuto 73’.
El equipo Blaugrana se mantiene en la lucha por el título de la Liga Española al llegar a 50 puntos y colocarse en el tercer puesto de la tabla solo por detrás del Atlético de Madrid que es líder con 55 puntos y un partido pendiente, mientras que el Real Madrid ocupa el segundo lugar con 52 unidades. Sin olvidar que el Sevilla es cuarto con 48 puntos y con un juego pendiente, que de ganarlo superaría al Barça y empataría al equipo Merengue.