El Barcelona empató 1 – 1 ante el Eibar en la jornada 16 de la Liga Española; los catalanes fueron víctimas de sus errores al fallar un penal y regalar un balón en zona defensiva que fue aprovechado por Kike para adelantar a la visita al minuto 57’ y Demebélé al 67’ hizo el gol de la igualada para los blaugrana.
El Barcelona tuvo el control del encuentro desde los primeros minutos y tuvieron una gran oportunidad para abrir el marcador con un penal a favor tras una falta sobre Ronald Araujo; el delantero Martin Brathwaite pidió la pelota para el cobró y erró su disparo al mandarlo por un costado de la portería al minuto 8’ del encuentro.
Al minuto 24’, el atacante danés lavo su error tras aprovechar un servicio de Junior Firpo, quien generó desborde por el costado izquierdo, pero el VAR le quitó la ventaja al equipo local tras determinar que existía una posición adelantada de Braithwaite.
Para el segundo lapso el Barcelona mantuvo la iniciativa en pos de la victoria, pero Ronald Araujo regaló el balón en el intento de dar un servicio al guardameta Marc-Andre ter Stegen y el delantero del Eibar, Kike García, aprovechó para macar el 0-1 al minuto 57’.
El Barcelona herido encontró el empate con un buen desborde de Junior Firpo por el costado izquierdo que terminó con un servició a Ousmane Dembélé, quien llegó a cerrar la pinza a segundo palo para marcar el 1 – 1 al 67’.
Los catalanes se quedan en el sexto puesto de la tabla con 26 puntos a 7 del líder Atlético de Madrid que tiene tres partidos pendientes; mientras que el Eibar se colocó decimoquinto con 16 unidades.