El argentino Nicolás Ibáñez marcó su sexto gol del torneo, empató a Alexis Canelo en el liderato de goleo y el Atlético de San Luis venció 1 – 0 a Santos para quitarle lo invicto en la jornada 7 del Guardianes 2021; los de Leonel Rocco sumaron su tercer partido sin perder y su segunda victoria consecutiva.
San Luis, tal vez obligado por la condición de local, fue el que quiso un poco más en el partido y lo demostró con la jugada del minuto 15’; desborde por derecha de Damián Batallini, puso servicio preciso al manchón penal y su compatriota Nico Ibáñez con certero cabezazo marcó el 1-0 del partido y fue lo mejor que la sucedió al encuentro.
Santos tuvo una timida reacción y generó la del empate al minuto 26’ con un cabezazo de Ronaldo Prieto tras un tiro de esquina, pero el remate se fue desviado; aunque Germán Beraterame hizo lo propio al fallar una oportunidad con la testa en jugada a balón parado del equipo potosino al minuto 41’, todavía en el primer tiempo.
Para el segundo tiempo el espectáculo fue del árbitro Adonai Escobedo y las jugadas revisadas en el VAR; mucho tiempo se perdió al checar la posible expulsión del colombiano Juan Ferney Otero del equipo lagunero, todo terminó en cartón amarillo. Pero Escobedo siguió con su juego particular y al 70’ echó al preparador físico Agustín Laprovitera y después disparo también la roja para el entrenador del Atleti, Leonel Rocco.
El juego se descompuso por completo, San Luis cerró los espacios y apostó por mantener el resultado; todavía se fue expulsado Félix Eduardo Torres al minuto 90’ por parte de Santos y Diego Pineda igualó las condiciones del partido al ver el cartón rojo al 93’ en un encuentro al que le agregaron 7 minutos.
El Atlético de San Luis llegó a 10 puntos y se coloca momentáneamente en el puesto 7 de la Tabla General, mientras que Santos cargó con su primer descalabro del torneo y se estancó en el lugar 5 con 12 unidades.