El Atlas venció 1-0 al Puebla y toma minima ventaja en el juego de ida de los Cuartos de Final del Guardianes 2021; un solitario gol de Jairo Torres al minuto 60’ da el triunfo a los Rojinegros en un intenso encuentro disputado en el Estadio Jalisco.
El entrenador Nicolás Laracmón sorprendió al dejar en la banca por segundo encuentro consecutivo al goleador Santiago Ormeño; el argentino apostó por fortalecer el medio terreno con el regreso de Javier Salas y la presencia de Daniel Aguiar, junto a Maximiliano Araujo, Omar Fernández y Cristian Tabó que compartirían las responsabilidades ofensivas buscando a hacer daño a los Zorros.
Pero el Puebla se volvió a topar con la intensidad y dinámica del equipo tapatío que impidió que la gente de ataque entrará en contacto con la pelota, Tabó salió de la cancha por una lesión al minuto 22′ y Ormeño fue la opción para ir al frente; aunque fue el Atlas el que gozo de las mejores oportunidades en el primer lapso con el guardameta Anthony Silva pasando lista de presente para evitar la caída de su arco.
Para el segundo lapso Salas abondonó el terreno por una molestia muscular que no lo ha dejado estar al 100% en los últimos encuentros, Diego de Buen tomó la estafeta en el medio terreno y aunque el equipo camotero pudo tener control del balón en los primeros minutos, el Atlas siguió apostando a la presión alta.
El trabajo de los Rojinegros rindió frutos al minuto 60, en un saque de manos se generó un intercambio de cabezazos cerca del área poblana, llegó un servicio de Jesús Ángulo que Jairo Torres aprovechó para fusilar a Silva y colocar el 1-0 que ponía en ventaja al equipo local; jugada polémica donde pudo marcarse un milimétrico fuera de lugar, pero el VAR no cambió la decisión en la cancha.
El partido se tenso en el cierre del segundo lapso y las oportunidades de gol siguieron del lado del Atlas que tuvo un disparo de Diego Barbosa cerca del final del encuentro que terminó con mínima ventaja para el equipo tapatío en los primeros 90 minutos de la eliminatoria.
La vuelta se disputará el próximo sábado a las 18:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc y el Puebla necesita un triunfo por 1-0 para avanzar por la posición en la tabla; en caso de recibir anotación del Atlas, los Camoteros se verán obligados a ganar por diferencia de dos anotaciones para superar a los Zorros en el marcador global.