El Atlas pega primero y toma ventaja ante Pachuca en la final del Clausura 2022

El Atlas toma ventaja en la final del Clausura 2022 al vencer 2-0 al Pachuca en el juego de ida disputado en el Estadio Jalisco; con goles de Luis Reyes y Julián Quiñones los Rojinegros se ponen muy cerca del trofeo que los acredite como bicampeones en el futbol mexicano.

Un partido muy táctico y cerrado en los primeros minutos, el juego se encontraba en el trámite de lo esperado con dos equipos compitiendo por la tenencia del balón y tratando de imponer condiciones con muy poca claridad en la cancha del “Coloso de la Calzada Independencia”. 

Pero apareció Luis “Hueso” Reyes un balón por el centro del terreno que terminó en una apertura a la llegada de José Abella por el sector derecho, el “Minion” metió centro de primera intención al manchón penal, donde Reyes se levantó para contactar de cabeza y ponerla con potencia al fondo de la piolas colocando el 1-0 al minuto 27’. 

Los Tuzos reaccionaron en el cierre del primer tiempo con llegadas de Kevin Álvarez, pero el guardameta Camilo Vargas paso lista de presenta evitando la caída de su puerta y mostrando porque es uno de los mejores arqueros del futbol mexicano. 

Para el segundo tiempo, el entrenador Guillermo Almada mandó a la cancha a Fernando Navarro y los hidalguenses comenzaron a tener el control del partido, inclinaron a la cancha y tuvieron oportunidades de gol, la más clara en un servicio del recién ingresado Navarro y un remate de Nicolás Ibáñez que se estrelló de milagro en el travesaño. 

El Pachuca tuvo otra con un centro de Kevin Álvarez desde el sector derecho, “El Pocho” Guzmán se levantó y metió un remate de cabeza buscando la base del poste derecho, pero otra vez Camilo Vargas, mostrando su valía, mantuvo el cero en su portería.

Con los visitantes volcados al frente buscando la igualada llegó un balón largo buscando al colombiano Julián Quiñones, quien con fuerza peleó la pelota y salió vivo entre tres visitantes, con potencia enfiló a puerta y pateó para vencer a Óscar Ustari y colocar el 2-0 en el minuto 93’ del partido. 

Gran ventaja para los dirigidos por Diego Cocca, el Atlas estará en su elemento buscando defender la diferencia de dos anotaciones en la vuelta que se jugará el próximo domingo a las 20:10 horas en el Estadio Hidalgo; el Pachuca dejo escapar oportunidades y puede pagar caro su falta de contundencia.