Puebla es una zona altamente sísmica, por ello, todos tenemos una cultura de prevención pero debemos ordenarla, por lo que se requiere hacer simulacro para todo tipo de desastres para saber cómo actuar siempre: Barbosa Huerta.
Elizabeth Ortiz
El Atlas de Riesgo de Puebla está actualizado y se distribuirá a las y los alcaldes de los 217 municipios del estado, lo que les permitirá conocer a detalle sus regiones, así lo declaró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Al recordar que Puebla es una zona altamente sísmica, por ello, todos tenemos una cultura de prevención pero debemos ordenarla, por lo que se requiere hacer simulacro para todo tipo de desastres para saber cómo actuar siempre.
Aseguró que los simulacros y la alarma sísmica son un apoyo para que la ciudadanía pueda reaccionar a tiempo y de manera eficaz.
El mandatario poblano, recordó que nunca una administración está preparada para atender todos los posibles daños ante un desastre natural, pero está prevenidos para trabajar en lo que sea necesario con el apoyo de la Federación y a que a los gobiernos les corresponde estar al pendiente de todas y todos en el estado.
Por último, destacó que el estado trabaja de manera coordinada con la Federación para impulsar la cultura de la prevención en el país y en Puebla.