El Atlas completó el trámite ante las Chivas y va a las semifinales

El Atlas cumplió con el trámite al empatar 1-1 con el Guadalajara se quedó con el boleto a las semifinales del Clausura 2022, con un marcador global de 3-2; Aníbal Chalá adelantó a los Rojinegros y José Juan Macías convirtió el empate para las Chivas en el juego de vuelta realizado en el Estadio Jalisco. 

El campeón sigue mostrando argumentos para revalidar su título y este domingo maniataron al rebaño para completar el pase a la antesala de la final; un primer tiempo muy cerrado donde lo más importante para el equipo visitante llegó con un tiro libre de Roberto Alvarado que se estrelló en el travesaño. 

Las Chivas tuvieron un segundo intento con un disparo de J.J. Macías que se fue al larguero y en el contrarremate Camilo Vargas estuvo muy atento para desviar el intento de Alvarado; llegó un cambio obligado para el rebaño,  el guardameta Miguel Jiménez abandonó el terreno y dejo su lugar a Raúl Gudiño por una lesión muscular. 

En el tiempo de compensación y tras un rechace de Gudiño, el Atlas robó la pelota y Aldo Rocha puso un pase al espacio por el costado izquierdo, Aníbal Chalá controló, condujo y pateó puerta cruzado a la base del segundo poste para dejar sin oportunidad al guardameta del Rebaño y colocar el 1-0 al minuto 45+5’. 

Para la segunda parte Atlas controló el juego, tuvo espacios que no aprovechó para hacer el segundo y abrió la puerta para una ligera reacción con la expulsión de Jeremy Márquez al minuto 70’ por un codazo sobre Sergio Flores; Ricardo Cadena tardo con los cambios y en los minutos finales el Guadalajara marcó el de la honra con un balón al área que bajo Ángel Zaldívar para que Macías a la media vuelta fabricará el empate 1-1 al 89’. 

Muy tarde llegó el gol para las Chivas y con un marcador global de 3-2 los Zorros van a las semifinales y mantienen la ruta para defender el campeonato; el Guadalajara rescató un mal torneo y vendrán las decisiones de su directa con respecto a la continuidad de Ricardo Cadena. 

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!