Las Águilas del América vencieron 2-0 al Philadelphia Union para tomar ventaja en el juego de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf; con anotaciones de Richard Sánchez y Emanuel Aguilera de penal, el equipo capitalino se quedó con el triunfo en el Estadio Azteca.
El equipo dirigido por Santiago Solari saltó con el trébol de cuatro hojas a la cancha del “Coloso de Santa Úrsula”, pues en el primer minuto se salvo del primer tanto del equipo visitante con un remate de espuela de Kacper Przybylko que pasó por un costado de la portería defendida por Guillermo Ochoa.
El América respondió con un remate de cabeza de Richard Sánchez que el guardameta Andre Blake sacó con una buena atajada para evitar la caída de su arco; minutos después llegaría el cobro de un tiro libre donde Sebastián Córdova estrelló la pelota en la barrera, pero el rebote le quedó al paraguayo Sánchez que remató con potencia, con desvío incluido, el balón se incrustó en el ángulo superior izquierdo para poner el 1-0 al minuto 17’.
El equipo capitalino controló las acciones del encuentro y con lanzes al contragolpe seguía inquietando al conjunto visitante; Roger Martínez se quedó cerca de marcar el segundo tanto en el segundo lapso del partido, pero el guardameta Blake de nueva cuenta estuvo muy atento para rechazar el disparo.
Cerca del cierre, el conjunto de Coapa encontró la forma de ampliar la ventaja después de una falta cometida sobre Richard Sánchez dentro del área y el árbitro asistido por el VAR marcó la pena máxima que fue convertida de buena manera por Emanuel Aguilera para el 2-0 al minuto 80’.
Las Águilas del América defenderán la ventaja en el juego de vuelta que se disputará el próximo 15 de septiembre a las 20:00 horas en el Subaru Park para intentar convertirse en el primer finalista de la Concachampions y garantizar un encuentro entre equipos de la Liga MX.