El América no levanta y cayó en casa ante el Pachuca

El América se hunde en el Clausura 2022, el conjunto de Coapa cayó 1-3 ante Pachuca en la jornada 6 y ligó su tercera derrota en el Estadio Azteca en lo que va del torneo; Nicolás Ibáñez, Aviles Hurtado y Víctor Guzmán marcaron para los Tuzos, mientras que Henry Martín descontó para el equipo capitalino.

El Pachuca salió a tratar de imponer condiciones a pesar de ser el equipo visitante, los hidalguenses se fueron acercando al arco de Guillermo Ochoa hasta que el equipo de Santiago Solari de a poco fue tomando el control del balón, incluso Diego Valdés se quedó cerca de marcar después de meter un disparo donde Óscar Ustari se tuvo que emplear a fondo. 

Cerca del minuto 28’ llegó un contragolpe hidalguense orquestado por Avilés Hurtado, el colombiano condujo la pelota desde su propia cancha y llegando a la frontal del área dio pase filtrado por el sector izquierdo donde apareció el argentino Nico Ibáñez, quien metió un zurdazo cruzado a segundo poste para vencer a Ochoa y colocar el 0-1 del partido. 

Avilés Hurtado fue veneno para el América y al minuto 39’ volvió a hacerse sentir el cafetalero; recibió un balón al centro del terreno de juego y con un zapatazo de pierna derecha la puso al poste izquierdo de Guillermo Ochoa para colocar el 0-2 para marcar un soberbio gol.

En el segundo lapso el equipo local fue buscar el descuento y en una mala salida del Pachuca, Diego Valdés controló la pelota y filtró un pase entre líneas para Henry Martín; el delantero yucateco metió potente disparo para superar a Ustari y poner el 1-2 al minuto 55’.

El América sigue mostrando fragilidad defensiva y displicencia dentro del terreno de juego, reglaron un balón con un pelotazo largo que fue tomado por Luis Chávez, el jugador de los Tuzos traslado la pelota desde el medio campo y la llevo hasta el área de donde puso servicio a Víctor Guzmán, quien simplemente fusiló a Ochoa para colocar el 1-3 al minuto 74’. 

El Pachuca alcanzó el segundo puesto de la tabla con 13 unidades, mientras que el América se estancó en el puesto 16 con 4 puntos y su técnico se mantiene a la expectativa tras los malos resultados.