El alcalde de Puebla Pepe Chedraui respalda revisión de multas por invadir ciclovías 

Katia Aguirre.

El alcalde de Puebla, Pepe Chedraui Budib, señaló que “si no hay infracción no hay de qué preocuparse”, en referencia a la propuesta de sancionar con hasta 11 mil pesos a quienes obstruyan las ciclovías en la capital.

Explicó que esta medida busca generar una cultura vial y de respeto a los espacios destinados para ciclistas, mismos que se implementan en coordinación con el Gobierno del Estado.

En ese sentido, recordó que la iniciativa fue planteada por el regidor Leobardo Rodríguez Juárez, presidente de la Comisión de Movilidad, quien propuso homologar las sanciones por invadir ciclovías con las que actualmente se aplican a quienes bloquean carriles del transporte público.

Por lo que, de aprobarse, las multas pasarían hasta un rango de 9,051 a 11,314 pesos (80 a 100 UMAs).
El edil poblano reiteró que el tema está siendo revisado en el Cabildo y que se abordará para su posible implementación, subrayando que todos los ciudadanos tienen derecho a la libre circulación y tránsito.

Finalmente, sobre otro tema, Chedraui Budib subrayó que los parquímetros en la zona de San Alejandro comenzarán a operar en noviembre, hasta que entre en funciones el hospital de la misma zona, esto último a petición de la delegación del IMSS.

Te puede interesar: La rectora Lilia Cedillo Ramírez da a conocer los
primeros nombramientos del nuevo periodo rectoral

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!