En Estados Unidos nadie puede imaginarse un Super Bowl sin aguacate, se ha convertido en el rey de este evento y con todo y pandemia sigue acelerando su avance entre los consumidores estadounidenses.
Solo para el próximo gran evento el Super Bowl LV, a celebrarse este próximo 7 de febrero entre Kansas City y Tampa Bay, México enviará aproximadamente 132 mil toneladas de aguacate, un 4% más con respecto al 2020.
Un camión de aguacates sale cada siete minutos desde Michoacán hasta el país del norte, ya que el 80% de las exportaciones de este delicioso producto proviene de este lugar.
Durante la primera semana del 2021 se enviaron 29,638 toneladas de aguacates rumbo al Super Bowl para los siete días posteriores la cifra subió a 35,492 toneladas y se espera que lleguen en esta semana a 132 mil toneladas.
La demanda de este producto mexicano se aceleró porque los consumidores realizan más comidas en casa, a lo que hay que añadir que, desde hace algunos años, el aguacate dejó de ser ingrediente exclusivo del guacamole, para ganar popularidad en burritos, tostadas y otros menús.
Alrededor de 75% de todo el aguacate que se consume en el país del norte se usa en cinco cosas: guacamoles, ensaladas, platillos mexicanos que se comen con la mano, hamburguesas y tostadas (pan tostado).