El 95% de las empresas afiliadas a la CROM cumplieron con pago de utilidades

Gabriela García Muñoz

El 95 por ciento de las empresas adheridas a la Confederación Regional Obrera Mexicana en el estado de Puebla (CROM) cumplieron sin contratiempos con el pago de utilidades a sus trabajadores.

Alejandro Contreras Durán, secretario general de la organización, declaró que las firmas mostraron su compromiso con los trabajadores, ya que cumplieron con este derecho incluso antes de que se cumpliera la fecha límite para hacerlo.

Recordó que la ley les permite a las empresas pagar el último día del mes de mayo, sin embargo, gracias a los acuerdos que establecieron con muchas de las empresas que tienen contrato con la CROM se logró que el pago se llevara a cabo antes del 10 de mayo y así se cumplió.

“En la gran mayoría de los casos, los resultados fueron favorables. Se entregó en tiempo y forma por parte de las empresas la carátula de la declaración, se revisó por parte de las comisiones que se formaron en cada una de las empresas y en muchos casos hubo acuerdos para que el pago se hiciera antes del 10 de mayo”, comentó.

El líder de la confederación estableció que solo un porcentaje muy reducido de las empresas afiliadas presentaron declaraciones en ceros, es decir, no hubo utilidades a repartir, sino por el contrario una pérdida fiscal.

Finalmente, precisó que en la CROM del estado de Puebla están afiliados 30 sindicatos que agrupan a más de 200 empresas.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!