El 50 por ciento del parque vehicular está en pésimas condiciones

El Ayuntamiento de Puebla adquirirá 71 vehículos nuevos: Bernardo Arrubarena

Josél Moctezuma

Al 50 por ciento del parque vehicular del Ayuntamiento de Puebla se le debe dar mantenimiento de forma continua debido al pésimo estado en que dejaron las piezas, por lo que adquirirán 71 unidades, anunció el Secretario de Administración, Bernardo Arrubarena García.

En entrevista, comentó este proceso de licitación que recientemente lanzaron forma parte de más de 80 que seguirán emitiendo por un monto de 150 millones de pesos.

Abundó que la compra de 71 vehículos son para áreas operativas como Protección Civil, Infraestructura, Gobernación y Movilidad.

Detalló que la última adquisición fue en el periodo 2011-2014 (Eduardo Rivera Pérez), posteriormente se hizo una compra menor, aunque fue ínfima la inversión en la pasada gestión municipal.

Actualmente cuentan con vehículos de 2008 y 2009, y le tienen que invertir más del precio real y de lo autorizado, casi a un 50 por ciento del parque.

“Hemos descartado parque vehicular para no seguirle invirtiendo más recurso del autorizado, se ha rebasado más del 50 por ciento en reparaciones que en el propio valor del vehículo “.

Finalmente, explicó que no necesariamente las 71 unidades a comprar son las que van a desincorporar del Ayuntamiento de Puebla, esto se conocerá después de la revista vehicular que próximamente llevarán a cabo.