Gabriela García
De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, entre el 40 y 50 por ciento de los trabajadores del sector no han recibido ni una dosis de las vacunas contra el Covid-19.
En conferencia de prensa virtual, el empresario señaló que esta cifra es un indicador de que la mayoría de los empleados tienen menos de 30 años.
Reprochó que el gobierno federal no haya concedido todavía las suficientes dosis para que la mayor parte de la población sea inmunizada, a pesar de que Puebla representa la quinta economía más importante del país.
Espinosa Rueda consideró que el bajo porcentaje de población vacunada está afectando la reactivación económica del estado, principalmente porque en sectores como el restaurantero solo se están permitiendo aforos al 30 por ciento.
“Entre más gente vacunada haya se podrá tener un acceso en un tiempo más corto a pedir un aforo mayor a Protección Civil. No hay que confundir que ya vacunado quiere decir que puedes salir y relajarse en las medidas”, finalizó.