Ejército israelí realiza operación “selectiva”en hospital de Gaza

Franja de Gaza.- El ejército israelí informó este miércoles que estaba llevando a cabo una “operación “selectiva” en el hospital Al Shifa, el principal de la Franja de Gaza.

Según el ejército, están dirigiendo esta operación contra Hamas, el movimiento islamista, alegando que la organización oculta una posición de mando en ese hospital.

“En función de la información de inteligencia y de la necesidad operativa, las fuerzas de defensa israelíes están llevando a cabo una operación selectiva y precisa contra Hamas en una zona específica del hospital Al Shifa”, declaró el ejército en un comunicado en inglés.

Antes de esto, el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza había recibido un aviso del ejército israelí sobre su intención de llevar a cabo una operación en este hospital, que ha estado en el centro del conflicto desde el 7 de octubre.

El complejo hospitalario alberga a miles de personas, incluyendo enfermos, personal sanitario y civiles desplazados por la guerra. Según Hamas, el hospital está rodeado “por todas partes” por las tropas israelíes y está experimentando “tiros intensos”.

El ejército israelí acusa a Hamas de esconder una posición estratégica de mando en el hospital y de utilizar a civiles como “escudos humanos”, a lo que el movimiento islamista niega rotundamente.

TE INTERESA LEER: (VIDEO) Iluminan las cuatro torres de los Evangelistas de la Sagrada Familia