EE.UU. acusa formalmente por narcoterrorismo a líderes del Cártel de Sinaloa

La Fiscalía de Estados Unidos para el Distrito Sur de California ha hecho pública una acusación formal sin precedentes contra varios líderes de alto rango del Cártel de Sinaloa, imputándoles cargos de narcoterrorismo.

La acusación incluye a figuras como Pedro Inzunza Noriega y su hijo, Pedro Inzunza Coronel, acusándolos de utilizar tácticas terroristas para facilitar sus operaciones de tráfico de drogas y ejercer control territorial.

Acusación histórica por narcoterrorismo

Esta acusación marca un punto de inflexión en la estrategia de Estados Unidos contra el Cártel de Sinaloa, al designar formalmente a sus líderes como narcoterroristas. Las autoridades estadounidenses alegan que la organización criminal ha recurrido a la violencia extrema, la intimidación y la corrupción sistemática, tácticas comúnmente asociadas con grupos terroristas, para promover su empresa de narcotráfico.

En la mira Pedro Inzunza Noriega y Pedro Inzunza Coronel

La acusación formal señala directamente a Pedro Inzunza Noriega, dentro del Cártel de Sinaloa y su papel en la logística y el tráfico de drogas a gran escala. Su hijo, Pedro Inzunza Coronel, también ha sido implicado en las operaciones de la organización como miembros de alto rango, ligados la facción de los Beltrán Leyva.

Te puede interesar: Familiares de “El Chapo” Guzmán cruzan la frontera y se entregan al FBI

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!